lunes, 22 de febrero de 2010

Schopenhauer tenía razón

Dos hombres dentro de una misma habitación sienten indiferencia el uno por el otro; dos mujeres no se toleran. El alemán atribuye esto a que la funcion femenina gira en torno de la procreación; no me dentendré en este punto por no ser esa la intención de este post.

Las dos veces que he salido con S. pude notar constantemente que todas las mujeres que rondaban la plaza burguesa a la que asistimos se miraban entre ellas con ojos de desdén, desprecio y sin dudar de su aparente supremacía respecto de la otra mujer/mujeres que sus ojos veían.

La excepción mencionada por Schopenhauer, esa minoría frente a la abismal mayoría resultó cierta también. Me fascinó como S. veía cómicamente el desprecio con el que otras mujeres la miraban mientras que no le daba la mayor importancia. Le comenté ese comportamiento totémico femenino en ambas ocasiones; sin dejar de verlo cómicamente reconoció que cuasi todas hacen eso, incluso me hablo de la hipocresia femenina (también mencionada por Schopenhauer) con que se dirigen las alumnas de la versión femenina de cierta institución ubicada en Tecoyotitla entre ellas.

3 comentarios: