miércoles, 23 de junio de 2010

Cuan esperanzador resulta para algunos seres mirar hacia el futuro; con tal de olvidar la miseria del ahora se abrazan a la incertidumbre del devenir. Más ¿no aferrarse con dulce ilusión al futuro es ya señal de gran desesperanza? El mañana llega, el presente se desvance tan aprisa que repentinamente el ser se haya ahí, en la realidad que otrora incertidumbre fuera solo para hacer consciente lo que inconscientemente conoce ya, es más miserable que ayer. La descomposición del presente se torna en un pasado insoportable, pesado, denso; no una entidad metafísica, tan sólo un recuento, tan sólo una realidad mediante la cual el ser sabe que su existencia ante el absurdo inútil, miserable es y ante la cual el desesperanzado dulce abrazo al futuro tan solo es un parche y una culpa que contribuye a hacerlo más miserable.

10 comentarios:

  1. Y he aquí los aforismos de Kierkegaard. Bueno, casi...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué absurdos son los hombres! Nunca usan las libertades que tienen, y piden las que no tienen. Tienen libertad de pensamiento y piden libertad de expresión. (más de Kierkegaard para el joven Nietsche)

    ResponderEliminar
  3. Mmm de hecho apoyo eso que "critico",como bien señaló Heidegger (ateo kierkegaardiano), el pasado no se puede cambiar, el presente se deshace constantemente, sólo en el futuro hay posibilidad de acción. No puedes tomar las entradas de este blog como 100% confiables jóven Chavez; primero porque como Yahvé con sus creaciones, yo soy un amante muy celoso de mis pensamietos, segundo porque defiendo a capa y espada eso que señalas como "muy fácil", el rol nietzscheano del ser como un actor. Puedes leer los malsanos aforismos de este blog y hacerte ideas de su neurótico creador cuya certidumbre será tan verdadera como falsa.

    ResponderEliminar
  4. Si la vida es la luz de un relámpago, en cuál parte de la vida te ............

    Estoy mal
    Un saludo estimado

    ResponderEliminar
  5. Cantadita: "El Señor es mi luuuz y mi salvacioooón, el Señor es la defensa de mi viiiida. Si el Señooor es mi luz, ¿a quién temeréee? ¿Quién me haráaa temblar?

    ResponderEliminar
  6. ¡No a la aprobación de comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Experimento un placer morboso en poner candado en este lugar.

    ResponderEliminar
  8. Yeah por el diseño. Deja tus placeres morbosos y hazte una puñetera.

    ResponderEliminar