martes, 9 de marzo de 2010


"La ironía no se toma la seriedad en serio”. Kierkegaard



Discurrí con J.I. y más tarde con V.J. sobre la Angustia, ahora que soy un ser ético el peso de las posibilidades es mayor, aun así no he podido aportar nada nuevo sobre este tema.

Mi compañero F.S. me dio uno de los halagos más grandes que he recibido. Al ser interrogado sobre su promedio dijo que no sabía como le había ido; me preguntó el mío y al ser conocedor de las dos décimas de diferencia finalmente dijo haber obtenido un buen promedio. Soy un modelo/parámetro para mi compañero ¡Una raya arriba de la indiferencia total! Pensé en la dialéctica hegeliana contraponiendo esto y llegué a la misma síntesis: De no estar F.S. para mí, una raya abajo de modelo/parámetro respondería a su espíritu competitivo.

Recordé las opciones de vida que en algún momento me planteé: ser vagabundo, ser monje agustiniano, vivir en el campo. Mi vida se acercó al ascetismo en la mayor medida de lo "ante los ojos" de mi ser (jerga heidegeriana jaja), éste ha disminuido considerablemente por obvias razones aunque el peso de mi angustia es ahora más grande.

Hice del conocimiento de G. el spleen. Mi amiga concluye que no es depresión lo que la mayoría de las veces sintió sino el concepto que ahora conoce; mi misoginia es latente en mi trato a mi muy estiamada amiga quien incluso ha optado por decir irónicamente "soy hombre" ante éste.

5 comentarios:

  1. Uy que fuerte, Sola te es completamente indiferente...a mi también jajaja.

    ciao*

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien "rompemadres" (jerga euguiana) abandonar tu iPhone y tu lap. Establecerte en algún rincón de un bosque chihuahuense -como buen tarahumara-, acompañando de un arsenal de buenos libros.
    saludillos mi buen

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Eugui. Quiero compartir por este medio que gracias a las discusiones contigo vi que el "progreso" que había conseguido el año pasado (ya era un ser ético, próximo a la moralidad) se perdió. He vuelto a ser un ser estético (bastante chafón, por cierto, ya que quisiera alcanzar el estado dionisíaco de la vida). Lo que sí sé es que una vez probadas las honduras del placer, alcanzaré un estadio mucho más angustiado e irredimible. Quizás no me convenga cambiar sino hasta el momento de mi muerte.

    ResponderEliminar
  4. un grado arriba= modelo, un grado abajo=indiferente???

    jajaja lo siento, hasta ahora entendí la complicada ironía, de hecho no es tan complicada por eso ahora me siento tonto.

    ResponderEliminar
  5. Fernando de apellido...mmm SOLOLOLO???

    :p

    ResponderEliminar