Un sobrino-biznieto de Bram Stoker escribió la continuación original, inmediata, verdadera y lo que me falte de Drácula, el conde regresó (¡No murió!, ¿por eso se llamará El no muerto?) No paro de reir ante esto. Recordé a todos esos menesterosos descendientes de todo escritor que se autodenominan los verdaderos, absolutos, capacitados y lo que me falte conocedores del pensamiento y de la obra de su pariente (jajaja).
Según mencionan, esta continuación fue concebida por el propio Bram Stoker, él si que murió y no pudo realizarla. Ésto me parece falaz, de ser real entonces la moraleja* de Drácula esta mal entendida. Pero bueno, ¿quién soy yo? después de todo yo no soy pariente de Bram Stoker (sobrino biznieto jaja).
*La moraleja de Drácula es que el peso de siglos y siglos de tradición, costumbres y tradición europea poco pueden hacer frente a los avances tecnológicos y frente a la modernidad así mísmo que dichos avances y, por su puesto, dicha modernidad eran los superpoderes que acabarían con el mal (Definitivamente urgía ya una Guerra Mundial...)
Todo sea por seguir haciendo dinero. Mundo sucio que cree que sólo los Stocker pueden hablar de Drácula.
ResponderEliminar