lunes, 25 de enero de 2010

Spleen

Mi gastritis, mayor tormento físico de mi existencia está ya controlada desde hace 10 años, no obstante de vez en cuando presento episodios sumamente dolorosos. Hoy es uno de esos días; tengo escalofríos, me siento físicamente débil y tengo una terrible sensibilidad que hace que hasta el paso del viento me doble de dolor. Asisitiré con todo y eso mañana a a la escuela.

Pienso en el comentario de V.J. sobre mi musa caída. Básicamente se resume en que la biengrevada optó por la dimensión dionisiaca de la vida y por la suspensión de todo raciocinio libremente y con plena conciencia; finalmente ¿Tiene algún sentido pensar?

J.I.M.E. está leyendo el Existencialismo es un Humanismo y me preguntó si creo canónicamente en Sartre. La verdad es que no, el que tenga mis modelos/guías filosóficos no significa que crea religiosamente en ellos. Por ejemplo, Sartre sostenía que la Angustia no desembocaba en Apatía; yo, jóven posmoderno sostengo que lo contrario es factualmente posible.

Leí un boletín de la facultad de Filosofía; observé que una tésis de Nietzsche fue presentada (oh gran hazaña) y que pasó (aún más grande hazaña). V.J. tuvo boca de profeta, alguna vez me comentó que de hacerse ésto, seguramente sería sobre la tragedia en el filósofo.

Al día muchas personas son brutalmente asesinadas en esta ciudad. Acribillan a un futbolista y todo el mundo se indigna...que divertido

1 comentario:

  1. ¡Las hordas del mal penetran ya las universidades católicas! Ea por ese muchacho atrevido y, sobre todo, vencedor, tesista de Nietzsche. Aclaro que yo planeo hacer mi tesis sobre Nietzsche y la tragedia.

    ResponderEliminar