martes, 6 de octubre de 2009

Regine Olsen


Creo que no ha habido mujer que haya influído tanto y sobre todo tan evidentemente en un filósofo como Regine Olsen, eterno amor de Kierkegaard. Hay interrogantes morbosas en cuanto al tema Olsen-Kierkegaard; finalmente es un tema obligado si se pretende entender a quién sentó las bases del existencialismo.

Extrañamente Kierkegaard terminó esta relación muy a pesar de ambos al poco tiempo del compromiso de matrimonio. Ninguno lo superó del todo ( de hecho al hombre ésto lo atormentó toda su vida), aunque Regine se casó.

Adquirí los diarios de éste noviazgo. Aún no puedo opinar algo valioso. Por lo pronto me admira la poética de Sören.

"...y al momento siguiente estás tan cerca de mí, llenando mi espíritu tan poderosamente que me glorifico y siento que es bueno estar aquí"


2 comentarios:

  1. Mi estimado, te noto muy influido por Kieerkegaard, quizás en un rato tendrás raptos místicos. Con respecto al post, puedo decir, como Nietzsche, que las mujeres son unos bellos canarios que por su peligrosidad má vale mantener enjaulados. Ella destruyó a Sören, pero también lo creó en su terrible amargura. Lo peor de las mujeres sacó lo mejor de este gran hombre.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi concepción de belleza, mujer nórdica, estética influenciada por los griegos, el hombre blanco. Kierkegaard se pudo conseguir una mujer más voluptuosa y atractiva, conquistándola con filosofía barata, así como tú me dijiste que los filósofos atraen a la gente estúpida pero consciente. Una mujer nórdica.. babas..
    jajaja naaa, ya te dije qué onda con todo eso.

    ResponderEliminar