viernes, 5 de noviembre de 2010

Debatiendome entre Hegel y el escepticismo


Es hermoso, nunca entendemos el porqué de algo hasta que nos pasa. Todas mis certezas son incertidumbres. Mi llanto es curioso ahora que me medico. Kafka seguramente decidió escribir El proceso tras visitar el Instituto Nacional de Psiquiatría. Temo no reconocerme en el desarrollo y productoo final de mi tratamiento. No sé como sea mi verdadero yo (jerga vulgar) o el resultante (jerga alienante). Es paradójico que estudiemos Filosofía cuando la única verdad a la que se puede llegar la dijo Sócrates hace más de dos milenios...

1 comentario:

  1. ¿Y si fue una jornada burocrática la que se flipó Kafka? Digo, necesariamente tuvo que pasar por admisiones UNAM, entregar papeles, tomarse la foto, rogar por información para saber cuándo y dónde recoger la credencial, y en efecto recibirla un mes después, luego de muchos rumores y colas.

    ¿No te parece que Hegel es un fármakon para la incredulidad? Me gustaba tu fideísmo, ése tiene mayor razón de ser. Hegel es raro.

    ResponderEliminar